martes, 30 de julio de 2019

V CONCURSO FOTOGRAFICO HERPETOLOGICO DE SORIA

Bueno amigos, volvemos a realizar el  Concurso fotográfico herpelógico de Soria, el 5º, esperemos que en esta nueva edicion presenteis tan maravillosos retratos como en las anteriores ediciones y que este tipo de fauna tan singular siga gustandoos tanto. Los interesados en participar pueden mandar un email a asociacionamarsoria@gmail.com la inscripcion es gratuita. Para más informacion consulta las bases aquí expuestas.




BASES DEL V CONCURSO  FOTOGRÁFICO HERPETOLÓGICO  DE SORIA

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente, vinculado o nacido en Soria, o socio de la Asociación AMAR SORIA, los menores de edad pueden concursar siempre que sean tutelados por sus padres u otras personas responsables.
2ª TEMÁTICA: El tema principal será la herpetología soriana, es decir Anfibios y Reptiles que habiten en la provincia de Soria.
3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
4ª PRESENTACIÓN: Las obras se enviaran por correo electrónico en formato JPEG, a ser posible, a una buena resolución. Deberá indicarse asimismo el lugar aproximado de la toma y la fecha. No se admitirán fotografías de animales exóticos, en cautividad ni manipulados. Se prefiere una foto natural, ya que estos animales están protegidos por la ley.  Se valorará exponencialmente que las obras hayan sido realizadas en el año 2.019.
5ª ENVÍO: Las obras se remitirán por correo electrónico al siguiente email con los siguientes datos
V Concurso Fotográfico Herpetológico de Soria
Nombre completo del participante
Nombre de los padres o representante en caso de menores de edad
Teléfono y email
Dirección y código postal
Relación con la provincia de Soria (nacido, residente, estudiante…)
Título de la obra
Lugar y fecha lo más aproximado posible
Cualquier otro comentario o anécdota relacionada con la fotografía presentada
6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto desde el 1 de Agosto al 10 de Septiembre. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, salvo que la asociación así lo decida, o alargue los plazos.
7ª PREMIO: Primer Premio: Colgante de plata de primera ley elaborado de forma totalmente artesana con un motivo herpetológico, foto lienzo de la obra ganadora en tamaño 50x50cm o 50x40cm, trofeo y diploma.
Segundo premio: Trofeo y diploma.
Tercer premio: Trofeo y diploma. 
Cuarto y quinto: Diploma.
8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá una semana despues de la finalización del plazo de entrega y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la asociación difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.
9ª EL JURADO: El jurado estará formado por un fotógrafo profesional de la Naturaleza de reconocido prestigio, el presidente de la Asociación, un socio de honor, un biólogo especialista en anfibios y reptiles, que atendiendo a criterios de creatividad, calidad técnica, impacto visual y especie retratada, seleccionará 25 obras finalistas de las cuales será seleccionada la obra premiada.
De las obras seleccionadas se hará una exposición en la página web de la asociación y una proyección en una sala habilitada a tal efecto en “el Hueco” en Soria capital, aprovechando para dar una pequeña charla científico-popular de las especies retratadas
En este mismo lugar se procederá a entregar el premio tras la proyección y charla.
10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras que no hayan sido premiadas y las preseleccionadas se borraran de los archivos totalmente a fin de evitar reproducciones de las mismas por cualquier medio tras terminar el concurso, salvo que el autor de permiso a la asociación para utilizarlas.
11ª DERECHOS DE AUTOR: La obra premiada quedará en propiedad de la asociación para diversos usos aunque la propiedad intelectual y la autoría será siempre del autor/a. La asociación deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.
12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

1 comentario: